¿Te has visto afectado por el cierre de las clínicas Dentix?»

 

Desde nuestra posición como abogados en defensa de los derechos de los consumidores, estamos detectando un aumento exponencial de problemas y desavenencias con la cadena de clínicas dentales DENTIX.

Estos problemas en gran parte surgen con el cierre de sus clínicas, dejando tratamientos inacabados. Además, el paciente puede sufrir tratamientos mal ejecutados o que no cumplen con lo prometido.

Para agravar dicha situación al consumidor, en muchas ocasiones estas clínicas desatienden las reclamaciones formuladas por los pacientes, y no ofrecen información ni facilitan la documentación solicitada.

Obviamente, el consumidor que se encuentra en alguna de las situaciones descritas podrá reclamar la devolución del importe abonado de más por un tratamiento no terminado, así como reclamar la totalidad de un tratamiento que no se ha ejecutado correctamente. Si bien, cada caso puede variar sustancialmente y por ello es necesario que el caso sea analizado por un abogado experto.

 

¿QUÉ OCURRE SI HE SOLICITADO UN PRÉSTAMO PARA LLEVAR A CABO EL TRATAMIENTO?

 

Muchos de los tratamientos odontológicos tienen un coste elevado y para poder asumirlo, el consumidor recurre a financiación. Incluso, esta financiación es facilitada por la misma clínica donde el consumidor se va a efectuar el tratamiento.

En principio, este préstamo está vinculado al tratamiento odontológico, puesto que se obtiene el préstamo con esa única finalidad. De ese modo, si el tratamiento no está totalmente ejecutado o está ejecutado deficientemente, se puede reclamar a la financiera que deje de girar más recibos en el futuro o incluso que se devuelva lo que se ha abonado indebidamente y en exceso sobre el tratamiento realizado.

 

SI HA DEJADO DE ABONAR EL TRATAMIENTO Y NOS HAN INCLUIDO EN UN FICHERO DE MOROSOS, ¿QUÉ PODEMOS HACER?

 

En ocasiones, la clínica dental o la financiera incluirán sus datos en un fichero de solvencia Patrimonial o “Registro de morosos”, con el fin de presionarle para que el consumidor pague. En este caso, puede solicitarse inmediatamente la salida de estos ficheros, sin necesidad de abonar la deuda reclamada. Deuda con la que el consumidor discrepa y que deviene de un tratamiento no realizado.

Deberemos solicitar la cancelación de nuestros datos en los ficheros ASNEF y Experian, a la vez que solicitaremos al inscriptor que nos indemnice por los daños y perjuicios sufridos.

 

En LIKE ABOGADOS, somos especialistas con gran experiencia en la defensa de los consumidores y usuarios, y podemos ofrecerle el mejor asesoramiento para reclamar si se encuentra en alguna de las situaciones analizadas. Igualmente, si le han incluido injustamente en un fichero de morosos, podremos ayudarle a que sus datos dejen de aparecer en el mismo y evitarle posibles perjuicios en un futuro, así como reclamar una indemnización por la indebida inclusión.

Like abogados sólo cobra si obtiene éxito en la reclamación, estableciendo un porcentaje sobre la indemnización que usted obtenga derivada de la indebida inclusión.